SharkX nace en 2019 como fondo de capital con el principal objetivo de invertir en ideas de negocio. Queremos impulsar, financiar y ejecutar proyectos de emprendedores o jóvenes empresas con un alto potencial de éxito.

Después de varios años como empresarios y habiendo pasado por todas las fases, conocedores de lo difícil que es emprender y habiendo vivido en primera persona la figura de inversores que adquieren gran parte del negocio, SharkX se ha fundado para ser la empresa socia de tu proyecto, la aceleradora de emprendedores y jóvenes empresas con falta de recursos pero gran potencial, sabedores de la importancia de dar valor a ideas rentables que carecen de un sólido respaldo.

El grupo está formado por profesionales en diversos ámbitos laborales que se encargan de guiar hacia el éxito a todos los proyectos en los que nos involucramos. Desde expertos en marketing digital, hasta fotógrafos, políglotas, abogados internacionales, programadores, diseñadores gráficos, etc., facilitan la puesta a punto y consolidación en el mercado de todos los negocios.

Nuestro principal propósito consiste en contribuir a la ejecución de proyectos que, por algún motivo, el propietario no ha podido llevar a cabo, ya sea por falta de capital, por no tener las nociones básicas para comenzar, prescindir de contactos para llevarlo a cabo, o carencia de herramientas o personal necesarios.

A diferencia de muchos business angels y fondos capital, SharkX no pretende adquirir el negocio en su totalidad ni sobrepasar nunca el 50%, es por ello que desde que comienzan los trámites y negociaciones, ambas partes firman un documento donde se garantiza protección de la idea y la imposibilidad para SharkX de adquirir un % superior al 49% en un futuro. El objetivo es formar una alianza beneficiosa tanto para el emprendedor como para la compañía. Y a cambio de que SharkX proporcione capital y diversos recursos, el emprendedor cederá un % de las acciones de su proyecto siempre con el objetivo de ampliar, mejorar y fortalecer la idea, para posteriormente ejecutarla y consolidarla en el mercado internacional conjuntamente.

A pesar de que intervendremos en todas las fases de desarrollo y participaremos con los recursos necesarios desde un principio, el proyecto será liderado por el emprendedor en todo momento, puesto que creemos firmemente que quien más conoce el rumbo que debe tomar la empresa y los objetivos que han de marcarse a corto, medio y largo plazo, es él/ella mismo/a.